26 julio 2006

¿Cuanta gente va en bici por Guadalajara?

Los ciclistas somos rápidos, ligeros de movimientos, silenciosos, ocupamos poco espacio... pasamos en un segundo por la calle, sin humo ni ruido, disfrutando el camino hacia nuestros quehaceres, y apenas se nos ve: casi nadie nos presta atención (excepto cuando hacemos algo mal), y por tanto la gente tiende a pensar que las bicis y los usuarios de bici no existen en la ciudad.

Sin embargo, en cuanto uno empieza a fijarse resulta que ve una chica en bici por aquí, y otro chaval en bici por allá, y otra muchacha, y aquel señor, y el vejete que sube tan pimpante por la cuesta... Hay mucha mas gente en bici, también en Guadalajara, de la que parece a primera vista.

Y los que estamos en esto sabemos que cada vez somos más.

Pero el Ayuntamiento no tiene esa idea: Para Alique, y para sus concejales, el tema de la bici es completamente marciano: una anécdota minúscula comparada con otras cosas "importantes" que tienen que hacer, como rebozar de asfalto (pero sin ensanchar las aceras) las calles. Ellos creen que los usuarios de bicicleta somos cuatro gatos sin ninguna relevancia. Por supuesto, no se fijan en nosotros: ellos solo ven coches, y quiza por eso parecen obsesionados en facilitarles la vida a los coches.

Así que tenemos que mostrarles, al Ayuntamiento y a la ciudad, que los usuarios de bici somos muchos (bueno, quizá no muchos todavía ;-), pero sí muchos mas de los que ellos creen, y cada dia somos más y más).

Y para ello, durante lo que queda del verano, vamos a comenzar a hacer fotos de gente yendo en bici por Guadalajara. Al fin y al cabo, en las bicis está la gente más guapa de la ciudad ;-), y sería una pena dejar eso sin documentar...

A lo mejor así el alcalde y sus concejales empiezan a ver claro que hace falta poner una cantidad seria de aparcamientos de calidad en Guadalajara.


26.7.2006, calle del Amparo: Parece que va en dirección prohibida, pero no: estaba circulando perfectamente por la derecha de la calzada. Simplemente se ha adelantado un poco a hacer el giro a la izquierda.



26.7.2006, calle del Amparo: Otra chica distinta. Foto tomada menos de un minuto después de la foto anterior.



27.7.2006, 19:10: calle Francisco Medina.



27.7.2006, 19:15: calle Ferial.



27.7.2006, 19:20: calle Santa María Micaela.



27.7.2006, 21:00 aprox.: Parque de la Concordia.



27.7.2006, 21:00 aprox.: Parque de la Concordia.


La coleccion completa de fotos (en varios tamaños) la estamos almacenando en flickr aqui.

¡Mándanos fotos de gente
usando la bici en Guada,
para que las pongamos aquí!

¡Que el Ayuntamiento vea
que hay mogollón de ciclistas urbanos
en Guadalajara!


guadaenbici@gmail.com


No hay comentarios: