23 septiembre 2006

El curso de conducción ciclista ha sido un éxito.

Ocho participantes (más dos preinscritos que finalmente no han podido venir). El más joven, de 11 años, ha demostrado que ya a esa edad se puede circular con seguridad, con disciplina, con responsabilidad (y disfrutando ;-) en bicicleta por Guadalajara.

El curso ha tenido una pequeña charla teórica en plena plaza del Infantado, unos ejercicios sobre habilidades básicas para la circulación, y un paseo por casi toda la ciudad con detenciones en distintos lugares para practicar maniobras progresivamente más difíciles: circulación en carriles estrechos, distintos tipos de giros a la izquierda, varias maniobras en rotondas, circulación en avenidas de dos carriles, cambios de carril, facilitar el adelantamiento (y adelantar a los coches ;-), zonas de aparcamiento en doble fila...

Al final se ha entregado a los participantes unas camisetas de GuadaENBICI y unas fotocopias con un resumen de situaciones y maniobras.


Los participantes en el curso, posicionados correctamente en el carril izquierdo de la cuesta del matadero, preparados para entrar en la rotonda y girar a la izquierda en el Paseo de las Cruces.